Acerca de

Ideé este blog para guardar contacto con mi gente: familia, amigos… durante este año lejos de todos!

En qué idioma?  Al principio, quería escribir en 3 idiomas: francés por mi origen y parte de mi familia, castellano por mis amigos y otra parte de mi familia, inglés por mis classmates y mis JamQuizmates..:-) Esa fue la razón del nombre del blog : 365@ cada uno lo puede decir en su idioma!.. 🙂   Pero, rápidamente pensé que escribir tres veces las mismas cosas iba a resultar pesado, tedioso e incomodo, para mi (más trabajo) y para los que iban a leer el blog (más lío)!

Tenía q decidirme por un solo idioma!… Of course, descarté el inglés! Quedaba francés o castellano. 🙂

Hice una lista exhaustiva de mi gente y claramente el castellano tenía más sentido! He vivido mucho más años en España que en Francia por lo que tengo más españoles que franceses en mi agenda (amigos, claro!..). Aparte,  y por suerte, casi todos los franceses de mi lista hablan o entienden el castellano.  Y los que no, tienen ya una motivación para empezar a estudiarlo o a usar Google traducteur!… 😛

¡Ojo! De vez en cuando, me daré el gusto de escribir en francés, porque tengo que reconocer que disfruto más escribiendo en mi lengua materna (y no fallo con las acentos!…)  En ese caso, serán los españoles quienes tendrán que hacer uso de sus conocimientos o de Google traductor.

Bueno, sólo estaba hablando de los textos, con las fotos, no existe este problema!.. 😛

PS: Gérard, oui, c’est en espagnol!… Ne roumègue pas!… Si tu ne comprends pas tout, Anne se fera un plaisir de te le traduire.!… 😉 Para los que no lo conocen, Gérard es mi hermano, lo quiero mucho pero es un «roumegaïre “ (en occitan dans le texte)

8 comentarios en “Acerca de

  1. Dejando a un lado las disquisiciones sobre idioma, etc, la idea del blog me parece espléndida en sí misma, y el resultado maravilloso.
    Sin ser ninguna experta en blogs ni en nuevas tecnologías, creo que este invento nos permite viajar un poco a los mismos sitios que vosotras y, sobre todo, mantener el contacto en un período tan largo; y supongo que para ti será un arma de doble filo: por una parte supone un esfuerzo diario importante (unos días apetecerá y otros no tanto), pero por otro debe ahuyentar el temor de la separación y de la distancia.
    Confieso que este blog es lo primero que miro cada día cuando conecto el ordenador.
    Lo dicho: ACIERTO TOTAL.

    Me gusta

    • Me alegro de que todas las mañanas estés con nosotras y compartas algo de nuestro viaje. Cierto es que para mi la razón del blog ha sido esencialmente mantener el contacto,también es cierto que, algunas noches, se me cierran los ojos eligiendo la foto del día!… 😉 Pero creo que el esfuerzo vale la pena, sobre todo con seguidoras cómo tú!… 🙂 Gracias por tu apoyo!..

      Me gusta

  2. No sé dónde dejar este comentario: creo que en el apartado «CONTRASTES» debías añadir la foto de IQUIQUE. ¿Fuisteis a ver la escuela de Santa María?, ¿sigue existiendo?.

    Me gusta

    • Desde luego, Iquique se merece un sitio en la pestaña CONTRASTES, y ya tengo claro cuáles van a ser las dos fotos, pero todavía no tengo dominado el blog y me estoy dedicando únicamente a la pestaña DÍA-A-DÍA, dónde las fotos hablan de lo que descubro: paisajes, gente, detalles… Poco a poco iré llenando las otras pestañas, pero me cuesta bastante: el blog es un mundo y yo sólo controlo una parte diminuta… !.. Pero, no tengas dudas que lo conseguiré!…;-)

      Me gusta

  3. Hello girls. My first day watching your amazing journey.
    Al principio no tenia tiempo, inmersa en mi viaje; después intentando adaptarme a la vida de mi nueva ciudad , nueva familia y este idioma. Tampoco quería pasar demasiada envidia, pero como suelen decir….. la curiosidad mató al gato.
    Francois, es una maravilla poder ver esos lugares a través del blog. Ya no voy a poder pasar un día sin verlo. A seguir disfrutando del mundo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s