Día 179 | 07-02–2015 | Australia | Cairn

Plano 1: En el suelo de la acera, un saco de plástico negro se mueve, mecido por el viento!

Plano 2: De repente, el saco de plástico se agarra al árbol y empieza a trepar. Incluso tiene alas, cabeza y garras de… vampiro!..

Fue cuando empecé a temblar!… Aun así, saqué la cámara e intenté disparar… Era de noche, estaba acojonada, se me enganchaba la correa, iba cambiando los programas de la cámara a toda velocidad: manual, automático, con flash, sin flash, video… Seguía disparando al vampiro a medida que iba trepando hacia las ramas, hasta que desapareció en el follaje. Claro, todas las fotos salieron espantosas, movidas, subexpuestas… Desde luego, es evidente que no sirvo para «Reporteros sin fronteras»…

Lo primero que hice al llegar al hotel, fue mandar un mensaje a mi amigo Fernando de Fotonatura.org. Me contestó en un segundo: «No, no es un vampiro…Es un zorro volador.  Son muy monos y muy buenos… y se cuelgan por miles en  los arboles de las ciudades de Australia…

Aunque que este bicho se llame «zorro volador» y se alimente exclusivamente de frutos, flores, polen y néctar, a mi me sigue pareciendo un vampiro!.. Y no sólo lo pienso yo: su nombre científico es Pteropus vampyrus!…

fg-150204- 230623-1020410

Zorro volador, alias Pteropus vampyrus!… o_O

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s